• Usuarios pueden vacunarse en este centro independientemente del área de salud donde estén adscritos
  • Aplicarán dosis de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde

Redacción – 400 vacunas disponibles por día tendrá el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología para aplicar como primeras dosis contra el Covid-19 a partir de este 9 de setiembre.

Este centro médico anunció la reactivación de su vacunatorio para primeras dosis hasta el viernes 17 de setiembre, para aplicar un total de 2.200 dosis.

La directora del hospital, Milena Bolaños, explicó que la jornada iniciará a las 8:00 de la mañana en el lobby del edificio principal del hospital y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

Los usuarios entre 18 y 57 años podrán asistir a este centro sin necesidad de cita e independientemente del área de salud donde estén adscritos.


LEA TAMBIÉN: Vuelve vacunación de primeras dosis sin cita y en cualquier área de salud


Requisitos

  • Documento de identificación
  • Cumplir con el rango de edad indicado
  • No haber tenido síntomas respiratorios o fiebre en las últimas horas
  • Mínimo 14 días desde la aplicación de la vacuna contra la influenza

Fue este pasado 7 de setiembre cuando la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció el reinicio de la aplicación de primeras dosis en todo el país.

El ingreso de 851.190 vacunas de Pfizer y AstraZeneca, la semana anterior, permite habilitar los vacunatorios de todo el país para iniciar más esquemas de vacunación.

Además, los hospitales vacunarán simultáneamente con las áreas de salud para garantizar mayor cobertura. Por esa razón, no es necesario estar adscrito en el centro donde se vaya a colocar su dosis.