• Interesados pueden enviar su currículum vía correo electrónico
  • Compañía busca generar 700 empleos

Redacción – La compañía multinacional de dispositivos y servicios médicos, Coloplast, inaugura su primera planta en Costa Rica y busca colaboradores para que se sumen a su equipo.

El objetivo es generar 700 puestos de trabajo a partir de su inicio para brindar calidad y satisfacer las necesidades de personas que requieren atención sanitaria en diferentes partes del mundo.

Se trata de la primera compañía de origen danés dentro del clúster médico nacional, cuya planta está ubicada en la Zona Franca La Lima en Cartago, donde ya laboral 4 mil personas. Aunque entró en funcionamiento en enero, hasta este miércoles se inauguró de forma oficial en conjunto con autoridades del gobierno.

El vicepresidente de operaciones globales para América, Jim Schumer, asegura que Costa Rica ha cumplido plenamente con las expectativas y están muy satisfechos con el apoyo.

«Costa Rica tiene el compromiso de garantizar a las empresas las mejores condiciones para su inversión y es por esto que hemos autorizado al Instituto Nacional de Aprendizaje para utilizar ₡20 mil millones de su superávit para dar 20 mil becas el año entrante, en procura de capacitar más talento humano», indicó el presidente de la República, Carlos Alvarado. 

Carlos Alvarado en la planta. Foto: Coloplast

LEA TAMBIÉN: Empresa multinacional tiene empleos disponibles para sus operaciones en Costa Rica


¿Cómo aplicar?

La compañía ofrecerá puestos disponibles para operarios, técnicos, personal administrativo y perfiles orientados a la gestión de la calidad, cadena de suministro y logística. 

Quienes estén interesados en aplicar para un trabajo, pueden enviar su currículum a recursoshumanos@coloplast.com.

Esta empresa tiene una operación internacional que brinda trabajo a más de 12.500 colaboradores en 41 países.

Coloplast Costa Rica es una de las ocho plantas de la red global que elabora 1.200 millones de productos al año.

Ahora la multinacional espera que su segundo edificio esté listo en la segunda mitad del 2022 y así ampliar sus operaciones