Foto: Prensa Estadio Nacional.
  • Entradas contra México cuestan 95 mil colones

Redacción – El juego de La Sele ante México del próximo domingo 5 de septiembre será histórico, debido que marcará la vuelta de la afición tica a las gradas tras un año y medio ausentes de las mismas.

Para el ingreso de las 3 mil personas autorizadas por el Plan Piloto del Ministerio de Salud se realizará bajo un estricto protocolo cuyo objetivo es evitar aglomeraciones.

La federación tendrá vigilancia especial para que se cumpla con los reglamentos para la vuelta de aficionados a las gradas, que estarán ubicados en la gradería oeste del Estadio Nacional. El previo de las entradas contra México es de 95 mil colones.


Lea también: Fonseca: «Joel Campbell a un 70% es más que Jimmy Marín y Ariel Lassiter»


Pero eso sí, los fanáticos deberán cumplir con un estricto protocolo, en el cuál para ingresar deben hacerlo juntos, debido que todo es digital y no hay entradas manuales, ya que la persona que las compra será la misma que presente el código QR.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La seguridad será total en cada bloque del sector oeste, debido que los fanáticos deben estar con siempre en mascarilla y en sus burbujas.

La Fedefútbol dio a conocer los pasos que deben seguir todos los fanáticos, que asistan apoyar a La Sele para el partido ante México:
  • Se habilitarán dos carrileras (“pasillos”) de acceso al sector Oeste, el único donde habrá público
  • Hay dos portones de ingreso en el Oeste
  • Al comprar la entrada, a cada burbuja se le asigna una franja horaria que deben respetar estrictamente. De esta forma, el ingreso será fluido y por grupos, y no todos al mismo tiempo.
  • Las personas ingresarán por la carrilera que les corresponde, sin contacto con otras burbujas
  • En los portones se harán las revisiones habituales de seguridad, aunque también bajo estrictos protocolos y minimizando el contacto entre personas
  • Las entradas se validarán de manera virtual, con un código QR que los aficionados deben presentar en su teléfono (no se admitirá el código impreso). En caso de ser necesario, podrían solicitarle la cédula de identidad.
  • Los aficionados ingresarán al Estadio y serán ubicados por acomodadores directamente en su asiento. Una vez ahí, no podrán estarse desplazando a otros sectores.