Foto: Columbus Crew.
  • Díaz jugó 26 minutos en el compromiso 

Redacción – Los legionarios costarricenses Luis Díaz y Waylon Francis festejan nuevo título con el Columbus Crew de la MLS, que se impuso con marcador de 2-0 al Cruz Azul de la Liga MX de México en la denominada «Campeones Cup».

La escuadra de los ticos disputó este torneo realizado en la Unión Americana, donde se vieron las caras el monarca de la MLS contra el rey del fútbol mexicano.

Lower.com Field fue el escenario del compromiso, que vio como Díaz y Francis iniciaron el juego desde la banca. Aunque Cruz Azul partió como gran favorito, el club estadounidense fue el que marcó la pauta en el partido.

Una anotación en propia puerta del ecuatoriano Bryan Angulo al minuto 4, ayudó al Columbus a llenarse de confianza y así motivarse frente a la «Máquina Celeste».

Por adelantado en el marcador, el club estadounidense manejó los tiempos del partidos y al minuto 64, Luis Díaz recibió la oportunidad de ingresar en lugar de Miguel Berry.

El tico se vio participativo y apenas al minuto 66, recibió tarjeta amarilla por una falta a un jugador del Cruz Azul. Esa falta demostró las ganas del legionario de 23 años.

Columbus sacó a relucir su calidad en la cancha y al minuto 74, el ghanés Jonathan Mensah aprovechó para poner el 2-0 con una certera definición y así guiar al título al conjunto de Ohio, que mostró jerarquía dentro de la cancha.

El oriundo de Nicoya disputó un total de 26 minutos, donde demostró un buen nivel. Mientras, que Waylon Francis se quedó en la banca sin ver minutos.


Lea también: Rojas: «El título que queremos ganar no es el de fichajes, es el de final del torneo»


Este cetro es el segundo de los ticos en los últimos meses, ya que se habían dado el lujo de gritar campeón de la MLS en noviembre del 2020. Sin dudas, que estos ticos dejan en alto a Costa Rica en este popular equipo de Estados Unidos.