Foto: La Selecta SV.
  • Martínez es pieza clave en San Carlos 

Redacción – El volante nacido en Liberia, Guanacaste, tico Christian Martínez fue convocado por El Salvador y podría enfrentar a La Sele el próximo 10 de octubre cuando el conjunto cuscatleco visite el Estadio Nacional en la Octagonal Final de Concacaf.

La Selecta comandada por Hugo Pérez dio a conocer la lista de convocados para la continuidad de las eliminatorias, donde resalta la incorporación del jugador de los Toros del Norte, que buscará ganarse un lugar en la formación estelar.

Martínez es de padre salvadoreño, lo cuál le da doble nacionalidad y por eso aceptó en agosto pasado la invitación a formar parte de la bicolor, mientras se resolvían sus papeles.

Ya para esta nueva fecha de la octagonal, donde El Salvador enfrentará a Panamá, Costa Rica y México, el volante de 27 años tiene todo en regla por lo que podrá ver acción en los compromisos, si así lo decide el seleccionador salvadoreño.

Foto: Prensa San Carlos.

La convocatoria de Martínez se da en un buen momento para él, ya que en el Apertura 2021 suma con San Carlos 820 minutos en 12 partidos, donde también suma 1 gol.

Esos números hablan bien del volante norteño, que le cumplió el anhelo a Edgar Martínez, su padre que está como loco por ver a su hijo defendiendo a El Salvador.

Christian es uno de los legionarios salvadoreños, por lo que la exigencia hacia él es total en la pequeña nación centroamericana, que deberá visitar suelo tico con Martínez a la cabeza el domingo 10 de octubre a las 4:00 pm.


Lea también: Luis Díaz y Waylon Francis festejan nuevo título con el Columbus Crew de la MLS


No hay dudas, que el tico-salvadoreño será una pieza clave para Hugo Pérez, que de seguro le pedirá referencias de algunos jugadores que llamará Luis Fernando Suárez.

Entre otras figuras de El Salvador destaca la presencia de Alexander Larín del Comunicaciones de Guatemala, Eriq Zavaleta del Toronto de la MLS, Alex Roldán del Seattle Sounders de la MLS y Darwin Cerén del Houston Dynamo de la MLS.