Foto: Prensa FC Twente.
  • Ugalde no volverá a la Tricolor

Redacción- El joven delantero nacional, Manfred Ugalde, renuncia a La Sele mientras sea técnico Luis Fernando Suárez, luego de que lo descalificara y expusiera públicamente, lo cuál le dolió al ariete.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Ugalde anunció que no irá más a la Tricolor en la era del entrenador colombiano de 54 años.

Al delantero del FC Twente le dolió haber sido enviado a la gradería para el partido ante Jamaica, pero lo que más le sorprendió fue las razones que dio Suárez para dejarlo al margen del juego que igualó La Sele por 1-1 en el Estadio Nacional.

A sus 19 años, Ugalde toma una decisión drástica para muchos, ya que es considerado como una de las grandes promesas del país en Europa.

Todo queda ahí, ya que Ugalde dice que por primera ocasión escuchó a un entrenador descalificar a un futbolista, lo cuál llevó al oriundo de Barva a tomar medidas.

«El día de hoy les escribo para comunicarles que he decidido renunciar a La Selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico.

El fútbol es un deporte colectivo y siempre había tenido la dicha de sentirme respaldado por mis compañeros y cuerpo técnico. Nunca esperé ser expuesto de esa manera. Fue un duro golpe. Por primera vez escuché a un técnico descalificar de esa forma a un futbolista, lamentablemente me tocó a mí.

He meditado mucho esta situación, por eso he tardado en tomar una decisión que, aunque muy dolorosa, siento que es la correcta para mi carrera en este momento”, argumenta Manfred Ugalde en su comunicado

Ugalde es el único delantero nacional que se encuentra en una liga competitiva europea pero tomó la decisión de hacerse a un lado tras la molestia que le generó escuchar la crítica del entrenador de la selección nacional.

Las palabras de Suárez que molestaron a Ugalde fueron las siguientes:

«Principalmente lo hice por lo que se presentó en Panamá. Mayoritariamente los duelos los perdió frente a los panameños, hoy podía ser lo mismo, hoy era una propuesta diferente a lo que veníamos haciendo anteriormente, hoy tenía que pegar mucho frente a la defensa. Jonathan Moya o Jurgens Montenegro podrían haber dado más en ese duelo en el análisis”, dijo Suárez tras el duelo ante Jamaica.

Sin dudas que esta noticia sorprende a todos los ticos, que veían a Ugalde convocado para los juegos de octubre de la Octagonal de la Concacaf.