- Tenía 25 años y ya había puesto fin a su relación con el principal sospechoso de acabar con su vida
- Francis se negó a volver con su exnovio, pero él la habría asesinado poco después del rechazo
Redacción – «Nací para ser libre, no asesinada»: una popular frase que muchas mujeres utilizaron en contra de los femicidios, incluyendo Francis León Miranda, una joven de 25 años asesinada a sus 7 meses de embarazo el pasado 2 de setiembre.
La mujer era madre de dos hijos pequeños y, justo un año antes de su femicidio -el 4 de setiembre de 2020-, compartió la fotografía con la icónica frase en su Facebook.
La frase se viralizó tras el femicidio de Allison Bonilla, cuando su asesino confesó que tiró a la joven en un botadero en Cartago.
El terrible escenario fue en el barrio 25 de Julio, en Liberia. La joven llegó a la comunidad para encontrarse con una amiga y posteriormente dirigirse a un ultrasonido de su embarazo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que ella había terminado la relación con su expareja -de apellidos Ramírez Duarte- por aparente violencia doméstica; sin embargo, él se la encontró en el barrio mencionado.
Ahí, Ramírez intentó convencerla de regresar con él y restablecer su relación sentimental, pero ella se negó a volver. Aunque eso fue lo que desató el enojo del supuesto femicida, no existe justificación para tal hecho.
El OIJ indicó que, tras el rechazo, él la hirió con arma blanca hasta matarla, causándole heridas punzocortantes principalmente en el cuello.
Lamentablemente, cuando llegó la Fuerza Pública y la Cruz Roja, ya no había nada que hacer por ella ni por su bebé.
Ahora el caso está en investigación, en la etapa de recolección y análisis de pruebas. Ramírez se encuentra detenido y a la espera de medidas cautelares.