Foto con fines ilustrativos
  • Hechos fueron en Cartago, en la atención de un caso de un hombre violento
  • Atacante y policías debieron ser llevados a un hospital 

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública debieron accionar sus armas de fuego para disparar a un violento hombre que los agredió y que mató a un perro.

Los hechos se registraron el domingo por la tarde en El Guarco de Cartago, durante la atención de un caso de un hombre violento, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

«Un llamado de auxilio a la Policía por un hombre que se mantenía muy agresivo, resultó con la muerte de un perro y dos agentes de Policía heridos con arma blanca», confirmó el MSP.

Tras la alerta, una unidad se desplazó al sitio y ubicó al hombre, quien al percatarse de la presencia policial amenazó con agredir a los oficiales.

El hombre hizo cumplir su palabra y cortó a una policía en sus manos y, además, la golpeó en varias ocasiones.

Ante la situación, el compañero de la uniformada actuó y también resultó herido, por lo que accionó su arma de fuego y disparó al hombre en sus piernes.

El violento hombre fue reducido a la impotencia y luego debió ser atendido por la Cruz Roja.

Tras la actuación policial, tanto los uniformados como el sospechoso fueron trasladados al Hospital Max Peralta de Cartago para la valoración respectiva.

El hecho se registró en la localidad de San Isidro, en una zona residencial donde el hombre alquilaba un apartamento.

Según Seguridad Pública, la información preliminar indica que el perro que mató el hombre sería propiedad del dueño de las residencias.