• Una niña de Palmar norte ve a Guity como una inspiración.

Durante el sexto día de la gira nacional del para atleta Sherman Guity , los destinos fueron Quepos y posteriormente Golfito, sin embargo, en la zona de Palmar norte, una niña de 7 años llamó la atención de Sherman, pues usa una prótesis como la del medallista.

Marypaz nació con una malformación congénita en su pie derecho por lo que medicamente la solución fue amputarlo cuando tan solo tenía un año de edad.

El equipo de AMPrensa tuvo la oportunidad de conversar con Jenny Martínez, la mamá de la niña, quien comentó lo siguiente: “Ella corre, juega bola se sube a donde quiera, baila, canta, entre otras cosas. Marypaz venía fascinada por conocer a Sherman y dijo que hoy fue su gran día. Yo la quise llevar para que viera que él también usa prótesis y logró una medalla de plata y oro. Eso no es impedimento para lograr lo que uno quiere en la vida”

Sherman y Marypaz en la zona de palmar norte, destino de la gira nacional de Guity.

Tambien Jenny aseguró que Marypaz por tener su prótesis desde el año de edad, esta nunca ha sido un impedimento y que ver que quienes son como ella han alcanzado grandes cosas, solo le sirve como motivación.

Guity se ha convertido en un referente para los niños de todo el país, donde aquellos que tienen realidades similares a la de Marypaz,  finalmente tienen  una persona que los represente y los invite a perseguir a sus sueños.