Aficionados en el partido contra Jamaica en el Estadio Nacional. Foto: Fedefútbol
  • Aficionados podrán asistir con su burbuja de máximo cinco integrantes

Redacción – El Estadio Nacional recibirá hasta 5 mil aficionados que podrán apoyar a la Selección Nacional de Costa Rica ante la de El Salvador, encuentro calendarizado para el próximo 10 de octubre camino a Catar 2022.

Los asistentes y la organización deberán cumplir con estrictos protocolos, como la distancia mínima entre burbujas, señalar asientos deshabilitados y establecer zonas para personas con discapacidad que requieren asistir con un acompañante.

La ministra de Deporte, Karla Alemán, informó que no se permite la presencia de personas viendo el partido de pie, en zonas amarillas u otro espacio que no sea el asignado.

Los aficionados podrán vestir la roja de La Sele acompañados de su burbuja de máximo cinco integrantes. Las entradas deben ser compradas por una sola persona, quien debe verificar que será su burbuja familiar la que usará las entradas.

El Estadio Nacional, debido a sus instalaciones modernas, cuenta con las condiciones adecuadas para recibir a esta cantidad de jugadores en el plan piloto.

Juegos Deportivos Nacionales

Los Juegos Deportivos Nacionales, entre octubre y diciembre, serán sin público en varios recintos deportivos como el Estadio Nacional, el Polideportivo de Cartago, el Gimnasio Nacional, entre otros; con la participación de 23 disciplinas.

Se deberá utilizar mascarilla, respetar el distanciamiento físico, portar alcohol de uso personal, habrá zona de calentamiento específico, entre otras medidas.

Además, se brindará hidratación en botella cerrada o cada atleta deberá de portar su botella de hidratación personal.

Las delegaciones y deportistas tendrán un tiempo determinado para realizar los protocolos de salud (cambio de ropa, lavado de manos, otros) y salir de la zona de competición y dirigirse a su delegación deportiva.

Por otro lado, no podrán socializar en esa zona ni alrededores, se deberá resguardar siempre el distanciamiento requerido. Se establecerá un tiempo mínimo necesario para la salida de los participantes o de las delegaciones una vez finalizada su competencia.