Redacción- Rescatan niño de tres años que se encontraba junto a su madre y hermana de 11 años, quienes murieron al buscar alcanzar el anhelado «sueño americano».
Fue resultado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, agentes de migración alertados y guiados desde el C5i en Sonora, lograron rescatar al niño de tres años de edad, quien se encontraba perdido en el desierto de Arizona.
Una llamada de auxilio al número de emergencia 911, atendida y coordinada desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Sonora, se pudo canalizar a la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, quienes ubicaron a la familia desaparecida en el desierto de Yuma, Arizona, por lo que se activó de inmediato la geolocalización.
Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, explicó que el caso de esta familia ocurrió la tarde del 26 de agosto, por lo que alertó a las personas que intentan cruzar de manera irregular a los Estados Unidos.
Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, mediante la estrecha coordinación y relación humanitaria que tienen a través del 911 Sonora y la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) para la geolocalización y rescate de migrantes, para reforzar la campaña “Los Peligros del Desierto”.
Lares Núñez señaló que este caso conmovió a los cuerpos de ambas fronteras, por ello y otros casos similares donde migrantes en su intento por cruzar a Estados Unidos