- Deben presentar comprobante de vacunación y prueba negativa
- Los CDC informarán cuáles vacunas serán aceptadas
Redacción – El Gobierno de Estados Unidos informó, este lunes, que le pone punto y final al turismo de vacunas para exigir el esquema completo de vacunación a todos los turistas que quieran ingresar a territorio estadounidense a partir de noviembre.
Los viajeros de Costa Rica y de cualquier parte del mundo, deberán presentar prueba de vacunación contra el Covid-19 al momento de su viaje.
Además, extranjeros provenientes del Reino Unido, Brasil, China y otros, tendrán levantamiento de restricciones si están vacunados, según el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Lo anterior significa que los pasajeros completamente vacunados no deberán permanecer en cuarentena.
LEA TAMBIÉN: Empleados federales de Estados Unidos tienen orden de vacunarse contra el Covid-19
Zients informó que, además de ese comprobante de vacunación, los extranjeros deben presentar una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo.
Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) solicitarán a las aerolíneas los datos de los pasajeros internacionales por si se requiere darles seguimiento, indicó Zients.
Los CDC decidirán cuáles vacunas serán aceptadas por el gobierno estadounidense y el tiempo requerido después de la vacunación para considerar a una persona «completamente vacunada».
Por otro lado, los estadounidenses que no se han vacunado, deberán hacerse la prueba Covid-19 un día antes de salir de Estados Unidos y también presentar una prueba negativa para regresar a su país.