Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Línea de cinco no se volverá a ver bajo el mando del colombiano 

Redacción- Luis Fernando Suárez le dice adiós a la línea de cinco que ha caracterizado a La Sele, para imprentar un sistema más acorde a su idea de juego.

Previo a su debut con el cuadro costarricense en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, el técnico Luis Fernando Suarez habló en conferencia de prensa del trabajo que ha venido realizando.

El estrega dejó ver que a él no le gusta hacer cambios bruscos en los equipos que dirige, por el contrario busca adaptarse a las situaciones y capacidad de cada jugador para sacar la mejor versión de los futbolistas en el terreno de juego.

Sin embargo, no ocultó que para La Sele aplicará un cambio en el sistema de juego, donde dejará en el olvido la línea de cinco, lo cual los técnicos anteriores habían mantenido como sello del cuadro costarricense.

«Lo que más tiene que hacer uno como entrenador es ver lo que se tiene y en ese sentido proyectar cosas con lo que se cuenta y buscar lo mejor para el equipo. 

La única situación que yo he cambiado y es una situación que siempre se ha hablado mucho aquí es la línea de cinco, a mi me gusta más la línea de cuatro defensas. 

Es la única diferencia que puede existir, pero después de los movimientos uno se adapta a las condiciones y capacidades individuales de cada jugador, lo cual es muy importante como entrenador».

Foto: Prensa La Sele.

La noticia del nuevo sistema ha caído de maravilla en los aficionados nacionales, pues constantemente se quejaban de la línea de cinco implementada con los técnicos anteriores.


LEA TAMBIÉN: Suárez confirma a Joel Campbell como posible baja para juego ante Panamá


De esta manera, el equipo nacional tendrá que adaptarse al nuevo estilo de juego del estratega, que espera empezar con el pie derecho su camino hacia Qatar 2022.