- Bono es de $200 para los que tengan ambas dosis de la vacuna
- Empresas pueden coordinar con el área de salud para inmunizar a sus colaboradores
Redacción – Sumándose a los esfuerzos nacionales para detener el Covid-19, los colaboradores del Aeropuerto Juan Santamaría reciben un bono económico si se vacunan con las dos dosis requeridas.
Aeris, el administrador del aeropuerto, anunció su iniciativa «Bono Saludable» por $200 a todos los trabajadores que se inmunicen para la seguridad entre los empleados y para los turistas que entran y salen del aeropuerto.
Esta iniciativa empezó en agosto, cuando tenían un 36% de su planilla vacunada con primera dosis. A la fecha, ese porcentaje aumentó a un 95%. Eso sí, destacan que respetan la decisión de los colaboradores y todos se han sumado de forma voluntaria.
«Desde la reapertura de fronteras el año pasado, nos hemos enfocado en promover y garantizar una experiencia de viaje seguro para los pasajeros del mundo que nos visitan y todos los usuarios del aeropuerto. La mejor forma de hacerlo es vacunándonos», indicó el director general de AERIS, Ricardo Hernández.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud autoriza que empresas privadas exijan vacuna a sus trabajadores
Cabe mencionar que no todos los empleados del aeropuerto son trabajadores de Aeris. El gestor aeroportuario tiene una planilla de 182 colaboradores. De ellos, el 54% ya tiene el esquema completo y acceso a su Bono Saludable.
«En todo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría trabajan cerca de 5 mil personas, de ahí la importancia de que estemos protegidos para el mejor servicio a los pasajeros que transitan por la terminal», concluyó Hernández.
Hernández agregó que buscan también motivar a otras compañías y a sus colaboradores para que se sumen a la vacunación.
Las empresas que quieran unirse a la vacunación para sus empleados, pueden coordinar con el área de salud más cercana para que los equipos vacunadores se trasladen al recinto laboral y apliquen las dosis correspondientes.
Actualmente, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantiene la vacunación abierta en todo el país para mayores de 18 años. Es decir, no requieren cita y pueden aplicarse su dosis en cualquier área de salud independiente de donde esté adscrito.