• Estos actos reflejan las excelentes relaciones que tiene Costa Rica con estos países.

Redacción- Este 14 de septiembre, Brasil, Catar, Kenia y Singapur iluminaron sus ciudades con los colores de la bandera de Costa Rica, para celebrar el Bicentenario.

La Embajada de Costa Rica en Brasil, promovió la iluminación del emblemático Cristo Redentor en Rio de Janeiro con los colores patrios, en celebración de los 200 años de nuestra independencia.

«La iluminación es parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica» dijo el Embajador Norman Lizano Ortiz.

Así mismo, La Embajada de Costa Rica en Catar iluminó el Sheraton Hotel en Doha, un símbolo para los cataríes y reconocido en la región del Medio Oriente.

En Kenia, se iluminó el edificio de Kenyatta International Convention Center (KICC), situado en Nairobi, en celebración del Bicentenario de la independencia de Costa Rica y como símbolo de amistad y paz entre ambos países.

Por otro lado, con una altura de hasta 50 metros y soportados por brazos metálicos gigantes, el ecosistema de 18 árboles, símbolos icónicos del Gardens by the Bay de Singapur, se iluminan con los colores azul, blanco y rojo de nuestra bandera, acompañado de música tradicional costarricense, en celebración de los 200 años de la Independencia de Costa Rica.

Este acto representa las excelentes relaciones bilaterales entre Costa Rica y Singapur y es, además, un gesto de agradecimiento por la donación de 250 especies de orquídeas de Costa Rica que realizó el Jardín Botánico Lankester en abril de este año. Fue, precisamente, nuestra flor nacional, la Guaria Morada, la primera orquídea en florecer en tierras singapurenses.

“Nuestras embajadas y consulados se han organizado para celebrar desde distintas latitudes el Bicentenario de la Independencia y conmemorar estas fiestas patrias junto a los costarricenses que hoy se encuentran en el exterior”, expresó el Canciller Rodolfo Solano Quirós.

Como broche de oro al acto del 15 de septiembre, se culminará con un webinario virtual con la participación del astronauta Franklin Chang-Díaz, quien realizará un intercambio en tiempo real sobre la importancia de la innovación en el campo aeroespacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí