• CNE informó que deslizamiento ocurrió producto de las fuertes lluvias
  • Autoridades coordinan ayuda para familias que lo perdieron todo

Redacción- Un importantes deslizamiento ocurrió anoche en el cantón de Alajuelita y dejó cinco casas completamente destruidas.

Además de eso, otras cuatro viviendas quedaron afectadas y comprometidas, según confirmó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Específicamente, la emergencia ocurrió en el asentamiento informal Nuevo Amanecer, ubicado en la La Aurora, en el distrito San Felipe.

Funcionarios de la CNE se desplazaron hasta el sitio este viernes, para hacer una valoración de lo ocurrido y realizaron un informe al respecto.

Según el geólogo de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, Julio Madrigal, la emergencia se dio a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días.

De acuerdo con el informe de la CNE, en total fueron nueves las casas afectadas, de las cuales cinco fueron destruidas y cuatro están comprometidas.

Como resultado del deslizamiento, en total son 41 personas que están damnificadas, según detalló Madrigal.

La CNE ya se encuentra realizando las gestiones correspondientes para brindarle la ayuda necesaria a las familias que perdieron todo por el deslizamiento.