Foto: Comunicaciones.
  • Lezcano se vistió de héroe en el clásico chapín 

Redacción – El delantero tico, Andrés Lezcano, se dio el lujo de anotar un nuevo gol y así darle el triunfo por 2-1 al Comunicaciones en una edición más del Clásico de Guatemala ante los Rojos del Municipal.

Este 11 de septiembre se realizó el clásico 315 entre cremas y escarlatas, que guardan una enorme rivalidad al ser los clubes más ganadores de Guatemala.

Como es usual desde hace varios años, este importante choque tuvo presencia de jugadores costarricenses, los cuáles visten los colores del Comunicaciones.

Alexander Robinson y Andrés Lezcano fueron estelares en el conjunto comandado por Willy Coito, que confía en la calidad de estos legionarios.

Los cremas iniciaron el partido con el pie derecho y al minuto 12, Óscar Santis concretó una gran definición para poner el 1-0 a favor del Comunicaciones.

Esa anotación le tocó el orgullo a los Rojos del Municipal, que encontraron el 1-1 con una anotación obra de Carlos Alvarado al minuto 28. Ese tanto fue celebrado por todo lo alto por José Saturnino Cardozo, timonel paraguayo de los escarlatas.

Por caído igualado el duelo, Andrés Lezcano se vio motivado en la cancha y echando mano de su picardía se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga rival.

Lezcano tuvo su premio al minuto 51, luego de que aprovechara un magnífico centro de Óscar Santis para definir con un espectacular cabezazo para poner el 2-1 a favor del Comunicaciones, que de la mano del tico se puso al frente en el partido.

Medios chapines también destacaron el rendimiento de Alexander Robinson, que realizó un trabajo de punto fino en la zona baja de los cremas, lo cuál refleja su mejoría.


Lea también: Manfred Ugalde brilla contra espigados defensas en gran triunfo del FC Twente


La anotación del ex-jugador de Alajuelense fue suficiente para que Comunicaciones se dejara la victoria en el Clásico de Guatemala con marcador de 2-1.

Esta es la sexta victoria al hilo de los cremas en el duelo ante Municipal, por lo que la hegemonía del equipo de los ticos sigue más latente que nunca.