Foto: Prensa Santos
  • Empate le cedió el liderato a Herediano

Redacción- ¿Y el campeón? Santos de Guápiles consigue empate 3-3 y alarga sequía sin victorias del Monstruo.

El Deportivo Saprissa tuvo la dura visita al líder del campeonato AD Santos, en un partido que prometía estar lleno de emociones, pues los guapileños se jugaban el liderato, mientras que, los morados querían regresar a la senda de la victoria.

Durante los primeros minutos del compromiso los equipos intentaron ir al frente, pero se encontraron con zonas defensivas bien estructuradas que les impidieron llegar con peligro a las porterías.

Con el pasar de los minutos Santos empezó a probar suerte con remates directos a la portería de Aaron Cruz, quien tuvo que lucirse para impedir el tanto.

Sin embargo, a los 22 minutos Javon East aprovechó un centro tras un saque de esquina para rematar de pierna derecha y aprovechar una mala coordinación defensiva para poner el 1-0 en los cartones.

La alegría duró poco pues al 25´ Mariano Torres probó suerte desde el borde del área con un disparo que parecía no peligroso pero que finalmente venció a Douglas Forvis para emparejar los cartones.

Siete minutos después Kendall Waston le dio vuelta al marcador tras un gran cabezazo donde anticipó al portero y colocó el 1-2 en el tablero.

La noche de Waston se tiñó de alegría cuando al minuto 37 en una jugada donde Jimmy Marín hizo un centro a la medida para que el defensor morado volviera a ganar en las alturas y colocar el 1-3 en el tablero.

Para la segunda mitad, los santistas tomaron la iniciativa en busca de encontrar la fórmula para sobrepasar a la zaga morada y descontar en el marcador.

Sin embargo la presión de los locales duró poco, pues los morados volvieron a tomar el control de las acciones y llevar constante peligro a la portería de Douglas Forvis.

A los 66 minutos Santos se volvió a meter en la pelea por los tres puntos, cuando Luis Paradela con disparo de larga distancia puso en 2-3 en el marcador.

La anotación sirvió de gran motivación para los guapileños pues se encimaron con todo su arsenal al área saprissista en busca del empate.

El juego se tornó en un ida y vuelta lleno de emociones, pues los morados querían encontrar el gol que les devolviera la tranquilidad, y Santos por su parte quería sumar en el partido.


LEA TAMBIÉN: Promesa de Liberia se inspira en Manfred Ugalde para ir en busca de sus sueños


En el epílogo del juego Santos logró emparejar el marcador por intermedio de Michael Barquero, apagando la sonrisa de los morados a los 90 minutos.