• Obras sufrieron un atraso porque requerían un acuerdo con JASEC

Redacción – Las obras de Taras y La Lima se reanudarán este próximo lunes 1° de noviembre tras solucionar las gestiones administrativas, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

En agosto anterior, la cartera informó que el proyecto ha sufrido una desaceleración porque requieren reubicar los postes y el tendido eléctrico de la zona y así continuar con la construcción.

Para ello, requerían un acuerdo con JASEC y hasta este próximo lunes podrán reiniciar los trabajos.

Los trabajos reiniciarán con la reubicación temporal de líneas eléctricas, drenajes, marginales, pavimentos de marginales, así como la preparación de vigas y muros prefabricados, de acuerdo con el viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa.

Este proyecto contempla la construcción de dos intercambios en uno Taras de tres carriles por sentido y otro en La Lima de cuatro carriles.

También intervendrán 2,8 kilómetros de vía para hacer la infraestructura más funcional y en concordancia con lo que se construirá en los extremos.

Otros trabajos

  • Intervenciones en los 6 carriles existentes
  • Mejoras en la superficie de ruedo y su base
  • Trabajos en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, en bahías de autobús y ciclovías en los tramos donde es posible

Este proyecto implica una inversión de $57.973.229, el equivalente a unos ₡35 mil millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).