Foto: La Liga.
  • Prensa hondureña saca pecho con Lozano 

Redacción – ¡Como locos! Es la frase que describe el sentimiento en Honduras, donde sacan pecho por triple de Anthony «Choco» Lozano en la liga española vistiendo los colores del Cádiz CF.

En la nación centroamericana están muy felices por su digno representante en la máxima categoría ibérica, que este 26 de agosto se destapó con tres goles en el empate del Cádiz de 3-3 ante el Villarreal en la fecha 11 de la liga de las estrellas.

Lozano había tenido semanas complicadas por las críticas hacia su desempeño en la cancha, así como algunas polémicas por indisciplina fuera del terreno de juego.

Sin embargo, este martes ha encontrado la manera de resurgir y lo hizo en la visita al «Submarino Amarillo», que vio como el centroamericano brilló por todo lo alto.

Al delantero hondureño le bastaron únicamente 52 minutos para marcar un triplete frente al Villarreal en un duelo que terminó empatado a tres goles.


Lea también: ¿Acto de indisciplina? Frank Zamora dejó las filas del Barrio México en Liga de Ascenso


El formado en Olimpia de Honduras perforó las redes a los minutos 14’, 45+1’ y 52’; de esta manera el seleccionado catracho se convirtió en el segundo futbolista hondureño en marcar un triplete en la historia de LaLiga.

El primero en lograrlo fue José Roberto Figueroa en 1984, cuando con Murcia le anotó tres tantos al conjunto de Málaga.

Con su triplete ante Villarreal, Anthony Lozano se convirtió en el segundo futbolista del Cádiz que marca un hat-trick en Primera División. El único que lo había conseguido antes fue el legendario salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González en 1986.

En lo que va de la campaña 2021-22, Anthony Lozano suma un total de cuatro goles y una asistencia con Cádiz. Este catracho es el uno de los dos centroamericanos que juegan en la primera división de España, ya que el otro es el tico Óscar Duarte con el Levante.