• Fue reparado en setiembre de 2020
  • Nuevo puente modular estaría listo en siete días

Redacción – El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que ya conocían sobre las afectaciones que estaba sufriendo en puente Negro, en Orosi, previo a su caída la noche del jueves.

«La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes había definido que esta estructura estaba sufriendo un daño por socavación en su base, y se había realizado una contratación por imprevisibilidad para intervenir dicha infraestructura», indicó la institución.

Incluso, los vecinos de la zona habían tenido una reunión para informarles acerca del mal estado de la base de esta estructura.

Agregaron que el mismo jueves se dio la orden de inicio para cambiar la estructura por un puente modular; «sin embargo, la emergencia sucedió ayer mismo en horas de la noche».

LEA TAMBIÉN: ¡Increíble! Gobierno gastó ¢157 millones en reparar un puente que solo duró un año

La contratación está en manos de la empresa Inversiones F y M, la cual indicó que el puente estará colocado en aproximadamente siete días.

El puente fue reparado en setiembre de 2020 con una inversión de ₡157 millones y, ahora, el Conavi deberá costear otros ₡13 millones para una segunda reparación en cuestión de 13 meses.