Foto: FK Jerv.
  • Campos es uno de los referentes del Jerv 

Redacción – Aunque para muchos sea un desconocido, Diego Campos, legionario tico, es el gran olvidado por Luis Fernando Suárez en La Sele, a pesar de que vive un extraordinario momento en el fútbol europeo.

El volante creativo llegó al FK Jerv de la categoría de plata de Noruega en el 2020 tras terminar su ligamen con el Chicago Fire de la MLS en noviembre del 2019. Desde su arribo a este club europeo ha deleitado con sus notables condiciones en la cancha.

Actualmente, el legionario atraviesa un momento fantástico en el Jerv, donde es titular y pieza fundamental en el engranaje del entrenador, Arne Sandstø.

Foto: Prensa Jerv.

Campos brilla por todo lo alto con la camiseta de este equipo. Este sábado 23 de octubre se destapó con una anotación al minuto 33 y así ayudar a su club a dejarse la victoria por 3-2 ante el IK Start.

Este triunfo consolida al Jerv en la segunda posición de la OBOS-Ligaen con 49 puntos en 25 jornadas disputadas. Solo faltan cinco jornadas para terminar la campaña, por lo que en caso de quedar en esta casilla lograrán ascender a la Eliteserien.


Lea también: Freddy Álvarez: el tico que destaca con su calidad en una exótica liga europea


Por su parte, Diego contabiliza 2047 minutos en 25 partidos, donde se ha dado el lujo de festejar ocho goles y dar cinco asistencias con los colores del Jerv que está en puestos de ascenso directo.

Pese a ese buen rendimiento, Luis Fernando Suárez parece no tener en su radar al costarricense de 26 años, que actualmente es uno de los legionarios con mejores números, por lo que fácilmente podría llegar aportar al combinado patrio en la eliminatoria.

Foto: FK Jerv.

Diego es oriundo de Coronado e hizo sus divisiones menores en el Saprissa, club al que dejó a los 16 años para irse a estudiar a los Estados Unidos, gracias a una beca deportiva que le permitió llegar hasta la MLS, donde jugó 38 partidos con Chicago Fire.