Foto: Shkupi FK.
  • Club del tico es líder en la liga de Macedonia 

Redacción – Muchos ticos le han perdido el rastro a Freddy Álvarez, volante tico con pasado por Herediano y Alajuelense, que actualmente destaca con su calidad en una exótica liga europea, tal y como lo es la primera división de Macedonia del Norte.

Álvarez viste los colores del FC Shkupi, club al que llegó en agosto del 2020, luego de que Jicaral lo cediera a este conjunto blanquiazul, donde cuajó de gran forma. Fue tan bueno su rendimiento, que fue considerado de los mejores foráneos en la PRVA Liga.

Su adaptación no fue nada fácil, ya que al llegar a suelo macedonio se encontró con un país, que todavía mantiene monumentos alusivos a la antigua Yugoslavia, de la cuál se independizaron en 1991.

Este país ubicado en el sureste de Europa, que tiene como capital la ciudad de Skopie, acogió al volante costarricense, que conforme fue pasando al tiempo se ha consolidado de gran manera la liga local, donde da cátedra con su talento.

Foto: FC Shkupi.

Su gran desempeño en este cuadro del viejo continente le valió para que el Shkupi le comprara su ficha al Huracán de la Península, que se dejó buenas ganancias por la venta del mediocampista nacional, que renovó su ligamen hasta junio del 2023.

Todo eso habla bien del nacional, que este sábado 23 de octubre guió a la victoria a su club, gracias a un gol que logró marcar para así darle el triunfo por 2-1 al Shkupi ante el Renova en acción de la fecha 11 de la PRVA Liga, que cuenta con buen nivel.


Lea también: Moya sufre amarga derrota con su club en la segunda división de Corea del Sur


Esa nueva anotación le valió gran cantidad de elogios al mediocampista nacional, el cuál usa el número 10 y sobresale por todo lo alto en este cuadro de Macedonia del Norte, que cuenta con una numerosa afición en esta nación europea.

En la presente campaña, el tico ya suma 1166 minutos en nueve partidos jugados, donde se ha dado el lujo de anotar cuatro goles y tres asistencias. FC Shkupi vive un gran inicio de temporada, ya que son líderes con 26 puntos en 11 jornadas.