Foto: Federación Costarricense de Surf.
  • Hennessey dejó el «Pura Vida» en lo más alto 

Redacción – La surfista costarricense, Brisa Hennessey, dejó al país en lo más alto tras salir campeona de prestigioso torneo de surf realizado en la costa de Francia.

Hennessey se llenó de gloria tras ser la ganadora del Roxy Pro en Francia y asegura su clasificación al Tour Mundial de la World Surf League.

Fiel a su estilo y buena técnica sobre las olas, la nacional dominó la final contra India Robinson de Australia, que obtuvo una puntuación de 13.16. Mientras, que Brisa obtuvo un total de 15.23, lo cuál saca a relucir su gran calidad en el deporte de las olas.

Con este resultado, Brisa suma 10 mil puntos para alcanzar los 21500 puntos y toma el 1er lugar del Ranking de los Challenger Series. Esto refleja la calidad de la surfista tica de 22 años, que en Tokio 2020 quedó en el quinto lugar mundial.

Sin dudas, este 2021 ha visto a la tica radicada en el exótico país de Fiji brillar por todo lo alto, ya que cada vez que compite en el surf deja a Costa Rica en alto. Incluso, cuenta con el cariño y respeto de todos los costarricense, que la apoyan con todo.