Foto: Prensa Herediano FF
  • Florenses desperdiciaron un penal al estrellarlo en el poste 

Redacción- Las leonas comandadas por Wilmer López lograron clasificar a la final del campeonato al derrotar 1-0 a las heredianas, por lo que las manudas están cerca de lograr coronarse como monarcas invictas del fútbol nacional.

Manudas y florenses se vieron las caras para hacerle frente al segundo juego de las semifinales del torneo, donde las escuadras llegaron en igualdad de condiciones con un empate 2-2 conseguido en el partido de ida.

Desde el pitazo inicial los equipos mostraron planteamiento digno de una semifinal, donde dejaron ver a sus mejores futbolistas para buscar el pase a la final del certamen.

Siendo el equipo comandado por Wilmer López el encargado de adelantarse en el marcador a los 12 minutos del encuentro, cuando María Paula Salas dejó ver su gran calidad y definió de manera correcta frente a la portería florense.

La ventaja en el tablero hizo que las manudas controlaran las acciones, dejando en graves problemas a las rojiamarillas quienes se vieron opacas en la cancha por sus rivales.

Pese a ello, Alajuelense FF no supo aprovechar el gran manejo del juego a su favor y la primera mitad concluyó con la ventaja por la mínima en el marcador.

Para la segunda mitad el juego estuvo más equiparado, con dos equipos creando opciones de gol en el área rival lo cual dejó buenas sensaciones en los seguidores del fútbol femenino.

Con el transcurrir de los minutos, las rojiamarillas comenzaron a hacerse de la posesión del balón para ir al frente en busca de vencer a Noelia Bermúdez bajó la portería de Alajuelense.

Por lo que Noelia Bermúdez tuvo que sacar a relucir sus reflejos para ahogar el grito de gol en las heredianas, quienes no quería quedar fuera de la gran fiesta.

A la altura del minuto 84, el referí del compromiso pitó penal a favor del conjunto rojiamarillo, la cual fue ejecutada por Mariela Campos que estrelló su disparo en el poste izquierdo del marco.


LEA TAMBIÉN: Pinto se aleja de la «H»: Bolillo Gómez sería el elegido para comandar a Honduras


Finalmente, el juego concluyó con la victoria 1-0 en el marcador a favor de las leonas, quienes supieron manejar los tiempos del partido.