• Mismo es una de las compañías que participará en este evento de Semana TEC Emprende

Redacción – Empresas de tecnología se unieron al Ideas Dating del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) para acercar a los alumnos a la realidad el mercado empresarial por medio de charlas, talleres y conferencias.

Este evento se realizará del 19 al 22 de octubre en el marco de la Semana TEC Emprende. Ahí, las compañías participantes ofrecerán una feria de empleo para estudiantes para el crecimiento profesional.

La empresa Mismo es una de las presentes en esta iniciativa que también contará con testimonios de emprendedores nacionales e internacionales.

El director de tecnología, Diego Gamboa, considera que es de suma importancia acercarse a los futuros ingenieros de Costa Rica y ser una oportunidad para que inicien su vida laboral o buscar nuevas opciones.


LEA TAMBIÉN: Programa tecnológico de Mastercard empodera a niñas de Costa Rica para estudiar STEM


«Para el TEC su eje principal son sus estudiantes y formación de calidad. Ideas Dating es la oportunidad de brindar a nuestro talento la posibilidad de vincularse a una empresa, generar experiencia laboral, así como demostrar y ampliar sus conocimientos y habilidades», indicó gestora del Fomento Emprendedor, Joselyn Fernández.

La CEO de Mismo, Forum Desai, buscan reducir la brecha laboral de género en áreas de STEM, por ejemplo.

Por ello, la ingeniera Jimena Mora brindará una charla sobre el empoderamiento a las estudiantes en las áreas mencionadas y la importancia que esto tiene para desempeñarse como profesional.