- También realizaron cuatro allanamientos para clausurar fiestas
Redacción – Halloween o Noche de Brujas y el Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense se festeja este 31 de octubre y es común que se realicen fiestas de disfraces el fin de semana. En Costa Rica se reportaron aglomeraciones y fiestas clandestinas con motivo de esta celebración la noche del sábado y la policía recibió 500 denuncias.
A través de la página web y el sistema 9-1-1, ingresaron más de 500 alertas por fiestas y aglomeraciones en diferentes puntos del país, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El departamento de prensa agregó que los eventos eran en fincas privadas, casas, locales comerciales sin permisos para fiestas y bares.
En el caso de comercios con permiso de funcionamiento, podían funcionar de acuerdo al aforo establecido por el Ministerio de Salud; sin embargo, algunos lo incumplieron.
LEA TAMBIÉN: Capacitan a Seguridad Pública en correcto abordaje de delitos sexuales
La Fuerza Pública clausuró 19 eventos que se realizaron de forma clandestina en diversas zonas del país. Para ello, colaboraron funcionarios del Ministerio de Salud y policías municipales.
Además, gracias a las coordinaciones realizadas, pudieron realizar cuatro allanamientos con autorización de un juez para ingresar a varias fiestas y clausurar la actividad que no contaba con la autorización respectiva, sobre todo por la gran cantidad de personas.
Los lugares allanados fueron en San José: Los Yoses, Montes de Oca, Cascajal en Vázquez de Coronado, General Viejo en Pérez Zeledón y otro en el cantón de San Ramón, en la provincia de Alajuela.
Las autoridades policiales indicaron que en todos estos sitios se encontraron personas consumiendo bebidas alcohólicas, música con DJ, bailes, gran cantidad de gente disfrazada y aglomerada sin ningún tipo de protección.