Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Allan Duarte fue la figura de los celestes 

Redacción – La Sele Sub-20 saca a relucir crisis del fútbol tico con nueva derrota de 1-2 ante Uruguay en duelo amistoso realizado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La Tricolor tuvo su segundo duelo amistoso ante los charrúas, que vieron como los ticos  impusieron sus condiciones en los primeros minutos, gracias a un gol obra de Brandon Aguilera al minuto 9 tras aprovechar un pelotazo del arquero Byron Mora.

Aguilera es una de las perlas de Alajuelense y con una magistral definición puso el 1-0 momentáneo a favor de Costa Rica, que mostró buen fútbol en el inicio del duelo.

Esa anotación tica le tocó el orgullo a los uruguayos, que se fueron con todo al ataque y al minuto 34, Anderson Duarte aprovechó la tibia marca de los ticos para llegar sin problemas al área de Costa Rica y así sacar un remate raso para el 1-1.

Vladimir Quesada regañó de forma aireada a sus dirigidos por la tibia marca al ataque celeste, que hizo lo que quiso en el rectángulo de juego.

Los uruguayos no se quedaron tranquilos y aprovecharon las desatenciones ticas, que le dieron la llave de la remontada a los sudamericanos al minuto 39.

Allan Duarte selló su doblete, gracias a una espectacular definición de volea imposible de atajar para Byron Mora, que vio como Uruguay puso un golazo para el 1-2.

En la segunda parte, la Tricolor buscó por todos lados el empate pero sus intentos fueron inútiles, ya que Uruguay implantó un buen orden en su zona defensiva.

Por más que jugadores como Brandon Aguilera, Josimar Alcócer, Jewison Bennette y entre otros más, buscaron romper el control de los charrúas, pero todo fue inútil.

Esta caída de 1-2 sella la segunda derrota de los comandados por Vladimir Quesada ante los uruguayos, que dejaron ver su superioridad en el partido.