Foto: Gladbach.
  • Gamboa jugó 46 minutos del partido 

Redacción – El lateral derecho nacional, Cristian Gamboa, sufrió con el VFL Bochum amarga derrota de 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga de Alemania.

Gamboa fue titular y desde los primeros minutos tuvo que emplearse a fondo en labores defensivas con sus compañeros, ya que el Gladbach salió inspirado a la cancha.

Sobre 12 minutos apareció el francés Alassane Pléa con una gran definición para poner el 1-0 a favor de los «Potros» en el Estadio Borussia Park.

Las desatenciones del Bochum fueron aprovechadas por el equipo local, que al minuto 40 puso el 2-0 a su favor con un tanto obra del alemán Jonas Hofmann.

Foto: Gladbach.

Thomas Reis, técnico del Bochum, sacó de la cancha a Gamboa al minuto 46, con el fin de buscar meterse más de lleno en el partido. El tico cumplió con un aceptable papel.

La escuadra del costarricense cambió su sistema de juego y se fue con todo en la etapa complementaria y fue hasta el minuto 85, que encontraron el descuesto de 2-1 con un gol de Danny Blum, que venció a Jan Sommer para inspirar a sus compañeros.

En la recta final del partido, los azules del Bochum buscaron por todos lados la igualdad, pero los grandes reflejos y calidad del suizo Sommer les imposibilitaron el empate, por lo que tuvieron que ver al Mönchengladbach celebrar el triunfo de 2-1.


Lea también: Guadalupe agrega una corona a su escudo; El Rey Paté comandará al club capitalino


Esta caída deja al conjunto donde milita el oriundo de Liberia en la casilla 14 con 10 puntos en misma cantidad de jornadas disputadas en la Bundesliga de Alemania.