Foto: Prensa Alajuelense.
  • Pato López sonríe al mando de las erizas 

Redacción – Las «Súper Leonas» llenan de orgullo a los manudos al pasar a las semifinales como líderes e invictas de las fase regular del Clausura 2021, tras hincar a Sporting FC con marcador de 2-1.

Alajuelense FF recibió por la jornada 14 a Sporting FC en el Estadio Alejandro Morera Soto, con el fin de cerrar con broche de oro la primera etapa del certamen.

Las comandadas por el Pato López fueron ampliamente superiores en la cancha, pero el orden de las capitalinas las hizo exigirse al máximo dentro de la cancha.

Sporting FC empezó ganando el compromiso con un tanto obra de Yerli Rojas al minuto 17, que le tocó orgullo a las rojinegras que se fueron como un vendaval al ataque.

Aunque fueron mejores en la cancha, las erizas consiguieron el empate al minuto 48, gracias a una anotación de tiro libre de Fabiola Sánchez, que vio como la arquera de las capitalinas se comió su disparo desde larga distancia.

Por caído el empate, las manudas buscaron con todo el triunfo y fue hasta el minuto 92, que Gabriela Guillén sacó un maravilloso remate desde fuera del área para poner el 2-1 y así sellar un gol de ensueño para darle el triunfo a las manudas.

Esta victoria deja a las comandadas por el Pato López como líderes e invictas de la fase regular tras sumar un total de 43 puntos en 14 fechas, donde registraron 13 triunfos, un empate y ninguna sola caída.

Las semifinales quedaron conformadas con los cruces entre Herediano FF vs Alajuelense FF y Saprissa FF vs Dimas Escazú. Los juegos será transmitidos por TD Más.

Otros resultados: 

  • Herediano FF 3-1 Suva Sports
  • Saprissa FF 8-1 Coronado
  • Dimas Escazú 3-3 Municipal Pococí