Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • Liberia cuenta con un título nacional ganado en el 2009

Redacción – El respetado técnico nacional, Minor Díaz, afirma que va luchar incansablemente junto con su cuerpo técnico, con la única misión de devolver al Municipal Liberia a la primera división tras su descenso desde abril del 2018.

La directiva liberiana encabezada por Felipe Eusse, gerente deportivo, logró un acuerdo con el timonel oriundo de Acoyapa de Nicoya, que tendrá a su lado a Pablo Rodríguez (Asistente Técnico) y Ruber Fonseca (Preparador Físico).

Este nuevo cuerpo técnico llega con un contrato válido hasta junio del 2022, que se podrá renovar en caso de lograr el regreso a la máxima categoría. Díaz ilusiona a los fanáticos aurinegros tras guiar a la ADG de vuelta a primera en mayo pasado.

Foto: Prensa Liberia.

Conocer muy bien la idiosincrasia e identidad de la provincia pampera, hicieron que el cuadro de la Ciudad Blanca no dudaran en fichar a Díaz, que toma con ilusión este reto y buscará crear sentido de pertenencia en el plantel.

Para el timonel de 40 años llegar a Liberia lo hace ponerse como primera meta luchar cueste lo que cueste por clasificar en este Apertura 2021, donde ocupan actualmente la cuarta posición del Grupo A con 17 puntos en 11 fechas disputadas.


Lea también: ¿No le interesa que el país vaya al Mundial? Lleida rechazó colaborar con la Fedefútbol


Esto con la intensión de seguir en carrera en busca del ascenso, por lo que el propio estratega señala que espera no equivocarse en la toma de las decisiones, con el fin de darle una alegría a un club histórico de Guanacaste como Municipal Liberia.

«Para eso venimos y para eso han depositado la confianza en nosotros, créanme que vamos a luchar incansablemente para devolver a Liberia a la primera división, sabemos que en estos momentos es difícil, tenemos tres partidos para clasificar pero vamos a intentarlo y vamos a lucharlo.

Vamos a tratar de no equivocarnos en la toma de las decisiones, para buscar avanzar a la siguiente ronda y meternos en ese ida y vuelta que sabemos manejarlo perfectamente nosotros e intentaremos devolverle otra alegría a un equipo histórico de la provincia como es Municipal Liberia.

Un equipo que ya fue campeón nacional y tiene su primera estrella, entonces venimos con ese objetivo y la humildad que vamos a sacar adelante este proyecto de Liberia. Cuando uno llega a un lugar con todas las condiciones, cuando uno recibe hay que dar y el jugador debe identificarse con este proyecto, ese sentido de pertenencia que debe tener este equipo, tiene que haber un cambio de actitud, esto es de carácter y un jugador que no lo tenga no podrá estar en el equipo«, afirmó un emocionado Minor Díaz. 

Foto: Prensa Liberia.

Sin más tiempo que perder, Díaz vio este jueves la practica del equipo aurinegro, que enfrentará este próximo viernes a Carmelita a las 4:00 pm. Dicho juego será