Imagen con fines ilustrativos
  • Banda criminal fue desarticulada este martes tras allanamientos del OIJ
  • Otros dos miembros del grupo delictivo fueron detenidos en prisión

Redacción- Una vez más, queda en evidencia que las cárceles no impiden a los criminales continuar con sus actividades delictivas.

Sino que lo diga Monstruo, un hombre de apellidos Vargas Velásquez, detenido este martes en La Reforma por liderar y controlar un monopolio narco en Desamparados.

Así lo reveló el director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, quien también declaró que otros 15 miembros de su banda fueron arrestados.

Incluso, otros dos de los miembros de la banda de Monstruo también operaban desde una celda en la Cárcel de San Sebastián, donde estaban recluidos por otros delitos.

Según precisó Espinoza, Monstruo «dirigía, emitía directrices y órdenes relacionadas con la manera en que debía ejecutarse el tráfico de drogas en el sector del Huaso de Desamparados y en la zona de Quebradas, en Río Azul de La Unión.

Para desarticular a la organización realizaron 14 allanamientos en los sectores de el Huazo en Desamparados, Río Azul en La Unión, Tibás, La Reforma y la Cárcel de San Sebastián.

A la banda de Monstruo, también conocido con el alias de Gato, se le relaciona  con delitos como infracción a la ley de psicotrópicos, así como se les vincula con homicidios, un  incendio y extorsiones a comerciantes.

La investigación inicio en el segundo semestre del año 2020, cuando los agentes judiciales recibieron información confidencial sobre la venta de drogas de la banda.

Los detenidos en loa allanamientos fueron:

1. Presunto líder: Vargas Velásquez, 28 años. Este está en Reforma.
2. Fonseca Valverde, 27 años.
3. Hidalgo Enríquez, 28 años.
4. Ulloa Marenco, 37 años.
5. Arroyo Chaves, 27 años.
6. Osorio Canales, 19 años
7. Herrera Brenes, 41 años.
8. Lezcano Rodríguez, 26 años.
9. Altamirano Caldera, 48 años.
10. Corrales González, 35 años
11. Chavarría Enciso, 26 años.
12. Cruz Mora, 25 años
13. Fonseca Valverde, 33 años. Este está recluido en centro penal de San Sebastián
14. Sánchez Palacios, 28 años. Este está recluido en centro penal de San Sebastián.
15. Quesada Rodríguez, 28 años.