Foto: Prensa Saprissa.
  • Duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final en el torneo del área

Redacción- Saprissa se tuvo que emplear a fondo para conseguir una ajustada victoria por marcador de 4-3 ante el Comunicaciones de Guatemala en la Liga Concacaf.

Los morados comenzaron adueñándose de la posesión del balón con el objetivo de abrir la defensa rival que esperaba en su propia mitad del campo.

Esa dinámica terminó generando celebraciones de gol desde los primeros minutos del encuentro, cuando al minuto 6 se presentó el primer tanto.

Mismo que fue obra de del joven guatemalteco Óscar Santiz quien remató de cabeza a la altura del punto de penal tras un gran centro desde la banda izquierda para el 0-1.

Situación que representó un duro golpe para los tibaseños, quienes se veían abajo en la pizarra desde  muy temprano.

Panorama que se les ponía aún más cuesta arriba al minuto 28, cuando el mismo Santiz logró el 0-2 que encendía las alarmas en los locales.

Estado de emergencia que les terminó dando frutos todavía dentro de los primeros 45 minutos, con dos anotaciones para igualar el tanteador.

La primera celebración fue del representativo tico fue al minuto 38 cuando Orlando Sinclair se impuso en las alturas para definir un centro que le realizó Jimmy Marín para el 1-2.

Mientras que sobre el cierre de la etapa inicial el argentino Mariano Torres se lució con una gran definición de pierna izquierda.

Debido a que el extranjero camisa 20 del Saprissa se animó a rematar de primera intensión desde fuera del área grande para colgar el esférico en el ángulo de mano derecha del arquero rival, con lo que se fueron 2-2 al descanso.

La segunda mitad del encuentro también estuvo cargada de emociones y goles en ambos sectores del terreno de juego.

Primero fueron los guatemaltecos quienes consiguieron ponerse en ventaja de nuevo en el partido, cuando al minuto 64 Santis selló una noche soñada con un hat-trick para el 2-3.

Lo que terminó detonando una reacción casi inmediata por parte del Monstruo, gracias a que David Guzmán ejecutó un remate colocado de pierna derecha para el 3-3 al minuto 66.

Celebración que significó un golpe de motivación para los dirigidos por Mauricio Wright, quienes se lanzaron hacia el ataque para intentar dejarse la victoria.

Esa actitud ofensiva que tomaron los locales pese a estar en los minutos finales del encuentro sí les dio resultados.

Cuando el atacante David Ramírez logró brillar con un taquito para rematar un centro rastrero de Carlos Villegas que fue el golpe definitivo de 4-3 con el finalizó en juego.