• Fueron condenado s 66 y 63 años de cárcel, pero pena máxima es de 50 años
  • Otros dos asesinos no han sido identificados y faltan de detener

Redacción- El caso del asesinato de un padre y su hijo finalmente llegó a su fin. Dos homicidas fueron enviados a prisión tras recibir la pena máxima.

Alonso Chavarría Rodríguez y Vinicio Solís Cerdas fueron encontrados culpables por el Tribunal Penal de Desamparados y condenados a 50 años de prisión.

La Fiscalía Adjunta de Desamparados había logrado que se condenara a ambos a 63 y 66 años de cárcel, pero la pena fue readecuada a la máxima pena.

Para los hechos no se determinó una fecha exacta, pero se sabe que se dieron antes del 22 de agosto del 2018.

De acuerdo con la acusación, Chavarría y Solís idearon un plan para apoderarse ilegítimamente de sustancias psicotrópicas, las cuales, en apariencia, eran propiedad de uno de los ofendidos. 

Según se sospecha, los imputados le hicieron creer a uno de los fallecidos que Chavarría le ayudarían a hacer un negocio con una droga de su propiedad, por lo que se desplazó desde su casa hasta San José, donde lo escoltarían hasta Cañada del Sur, en San Sebastián.

Pese a eso, al encontrarse en el punto, los imputados, junto a otros dos sujetos aún desconocidos, se apoderaron de dichas sustancias, así como de las pertenencias del ofendido.

Tras eso, privaron de libertad a los ofendidos y los llevaron amordazados a San Cristóbal de Desamparados, donde los habrían asesinado con arma de fuego.