Foto: Prensa La Liga.
  • Rodríguez es el nuevo director de desarrollo humano del León 

Redacción – El psicólogo mexicano, Christian Rodríguez, cuenta con un gran currículo que le ayudó para ser elegido para liderar las modernas residencias de Liga Deportiva Alajuelense, que fueron inauguradas este pasado 19 de octubre.

Con más de 15 años de trabajo relacionado con el futbol profesional, Rodríguez decidió tomar sus maletas y emprender una nueva aventura en La Liga para implementar un método de formación de jugadores que ya tiene éxito comprobado en muchos clubes.

Rodríguez inició en el Colegio Vistahermosa, en México, como psicólogo de equipos de futbol; después, hizo una maestría de psicoterapia psicoanalítica en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Durante ese periodo tuvo un encuentro con Antonio «Turco» Mohamed, entonces DT de Huracán de primera división, que le convenció de relacionar su profesión con el futbol.

Rodríguez mostrando los cuartos de las residencias. (Foto: Prensa La Liga).

Regresó a México y se incorporó a la filial Tuzos Tejupilco, antes de iniciar cursos de director técnico en la sede central del Pachuca, donde coincidió con Agustín Lleida.

Pero ese trabajo del hoy personero del León no sólo funcionó sino que tuvo tal éxito que fue invitado a formar parte del cuerpo de psicología de la Selección de México, en donde vivió experiencias en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y entre otros.


Lea también: Joseph Joseph sobre residencias: «Súper contento, es un sueño que alcanzamos»


Andrés Fassi ganó la presidencia de Talleres de Córdoba en Argentina y decidió implementar el mismo método de formación de jugadores que vio funcionar en Pachuca, por lo cual invitó al mexicano a unirse a dicho proyecto.

Además, tras cumplir con un trabajo de punto fino en la «T». El azteca pasó por Newell’s Old Boys, club donde Lionel Messi dio sus primeros pasos. Todo eso cautivó a la directiva de Alajuelense, que en conjunto con Agustín Lleida decidieron contratarlo.

«Cristian por formación es psicólogo y estuvo  años 7 trabajando en Pachuca, enseguida se fue a la Selección de México, después se fue a dirigir el proyecto de Talleres de Córdoba en la primera división de Argentina, donde se abría una casa club de unos 100 niños y parecido acá con Casa Don Pedro. Después un cuerpo técnico que pasó por Talleres se lo llevó como psicólogo del equipo, ahí compartió en Huracán y Newells Old Boys. 

Es una persona 100% especifico a lo que estamos buscando, que pueda acompañar un poco desde la parte más humana y más paternal a los jugadores, tenemos una parte de desarrollo con todos los cuerpos técnicos de liga menor creo que muy buena en la parte deportiva y queríamos dar ese acompañamiento a nivel de persona, que tiene el perfil idóneo para incorporarlo, hablamos con la junta directiva y Casa Don Pedro, por lo que determinamos como la persona perfecta para ayudarnos», afirmó Agustín Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

«Casa Don Pedro» son las residencias del León, que cuenta con 50 habitaciones dobles, cada uno con su baño. Además, hay salas de estudio, televisión, ludoteca y lavandería. Son tres pisos con lo que cuenta el edificio rojinegro ubicado en el CAR en Turrúcares.