• Puente colapsó durante la noche del jueves anterior
  • Nueva estructura será de 42 metros

Redacción – La reparación del puente Negro, ubicado en Orosi de Cartago, estará listo hasta dentro de dos semanas, y no siete como se había indicado, debido a que de le incorporará pasarelas peatonales al puente según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El puente cayó el jueves en la noche por el socavamiento de la base y la institución ya había detectado esa problemática.

Por ello, aseguran que el mismo jueves dieron orden de inicio para las reparaciones, pero en horas de la noche se dio el colapso.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, indicó que se trata de una estructura de 42 metros que será para sustituir al actual que es de 35 metros.

El puente fue reparado en setiembre de 2020 con una inversión de ₡157 millones y, ahora, el Conavi deberá costear otros ₡13 millones para una segunda reparación en cuestión de 13 meses.

Reutilizarán la superestructura del puente actual para el nuevo, debido a que esta sí se encuentra en buen estado, según Méndez.