Foto: Neptalí Romero / Diario Diez de Honduras
  • La Sele es quinto en la clasificación  

Redacción- ¡Qué parida! La Sele sufre para sacar empate 0-0 de oro ante Honduras y mantener esperanzas de una posible clasificación a la Copa del Mundo.

La Sele enfrentó al combinado de Honduras en un estadio con un 80% de presencia de aficionados en sus gradas, lo cual hablaba por si solo de lo que sería para los ticos jugar en suelo catracho.

Costa Rica sorprendió en el inicio del compromiso presionando y llegando con contundencia al área rival en busca del gol que les diera ventaja en partido. Donde incluso Moya y Campbell crearon grandes oportunidades en la portería de Honduras.

Honduras no bajó los brazos y  a partir de los 30 minutos de juego, fue tomando protagonismo en el área costarricense, obligando a los nacionales a crear una muralla en zona defensiva para impedir que los hondureños se adelantaran en el tablero.

La presión ejercita por la «H» ocasionó que la escuadra costarricense dejara un sinsabor por el juego realizado pues perdió presencia en el área rival e incluso tuvieron que realizar en algunos lapsos una línea de seis defensores.

Concluyendo la primera mitad con el empate 0-0 en el tablero y dejando caras largas en La Sele, pues pasaron de controlar el juego a que Honduras los encerrara en el área.

Para la etapa complementaria, Luis Fernando Suarez realizó variantes en la formación tica, en busca de darle un nuevo aire a la ofensiva nacional.

Sin embargo, fue  la escuadra catracha tomó el control de las acciones, dejando como el héroe costarricense a Keylor Navas en la portería.

El cronometro se convirtió en el principal enemigo de los ticos, pues necesitaban la victoria para seguir soñando con una posible clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La ofensiva de los costarricenses dio pena en el desarrollo de la segunda mitad, donde se les vio poca elaboración y deseo de ir al frente en busca de la anotación.

A los 88 minutos Keylor Navas demostró el porqué es uno de los mejores porteros del mundo al salvar con una tapada extraordinaria a La Sele y mantener el cero en el marcador.


LEA TAMBIÉN: Panamá permite 100% de aforo para juego eliminatorio: La Sele lo hará a puerta cerrada


Finalmente el juego concluyó con el empate 0-0 en el tablero, marcador que no le sirve a ninguna de las escuadras para meterse en la lucha por un puesto en la clasificación.