Foto: Prensa Santos.
  • Guapileños son junto con Saprissa los representantes ticos en Liga Concacaf

Redacción – En el plantel de Santos de Guápiles quieren codearse con la élite de la región y por eso anhelan con hacer historia y clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf o mejor conocida como Concachampions.

Los santistas asumen la serie de cuartos de final del torneo del área con mucha seriedad, ya que medirán fuerzas contra el Hamilton Forge FC de la Liga Premier de Canadá, que tiene entre sus filas al tico Joshua Navarro.

Para los guapileños está llave es una oportunidad de oro, ya que en caso de avanzar clasificarían al campeonato de clubes más importante del área, donde podrán verse las caras con algún club de la Liga MX o la MLS.

Además, de unirse al selecto grupo de clubes no tradicionales que han representando al país en Concachampions. Tales como San Carlos, Liberia y Brujas FC.


Lea también: Minor Díaz cerca de dirigir conocido equipo del fútbol costarricense


Por ello, la escuadra rojiblanca tiene clara su meta y una gran ilusión, que los inspira a darlo todo dentro de la cancha. En el 2017 fueron subcampeones de Liga Concacaf, pero el formato de aquel momento solo daba el boleto a Concachampions al campeón.

Erick Rodríguez habló en conferencia de prensa y dejó saber que ya le ha dado a sus jugadores todas las herramientas para empezar a buscar eliminar al Forge FC.

«Nos ilusiona mucho, pero es que tenemos poco espacio porque el torneo nacional está muy apretado y no podemos estar desenfocándonos tampoco, entonces a partir de este pasado lunes empecé con los muchachos a conversar con respecto al Forge FC de Canadá e intentar sacar la serie, porque la ilusión la tenemos clara, que es ir a la Concachampions, ese es el objetivo y sabemos que hay mucha posibilidades, creo que que ganando la ida ya podríamos dar un paso importante para lograr ese objetivo que tanto queremos en el Santos de Guápiles», afirmó Erick Rodríguez. 

Foto: Prensa Santos.

Primer round entre caribeños y canadienses será este miércoles 20 de octubre a las 4:00 pm en el Estadio Nacional. Dicho juego podrá observarlo por Repretel o ESPN.