- Brian Laundrie desapareció días después de que se encontrará el cuerpo de Gabby Petito
Redacción- El FBI confirmó hoy mediante un comunicado oficial en su cuenta de Twitter que los restos humanos encontrados el pasado miércoles en Florida, Estados Unidos, eran del novio de la bloguera Gabby Petito, Brian Laundrie.
«El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve and Myakkahatchee Creek Environmental Parkson son de Brian Laundrie», se mencionó en el comunicado del FBI
#UPDATE: On October 21, 2021, a comparison of dental records confirmed that the human remains found at the T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve and Myakkahatchee Creek Environmental Park are those of Brian Laundrie. @FBITampa pic.twitter.com/ZnzbXiibTM
— FBI Denver (@FBIDenver) October 21, 2021
Según el informé del FBI, el lugar donde se encontró su cuerpo estaba bajo el agua hasta hace poco.
Laundrie es el novio de Gabby Petito, una conocida blogger estadounidense que se dedicaba a compartir con seguidores en sus redes sociales. Petito fue encontrada muerta el pasado 19 de septiembre y el médico forense del condado de Teton, Dr Brend Blue, había determinado que la causa de muerte de Gabby Petito fue muerte por estrangulamiento.
Asimismo, CNN explicó que el forense mencionó que el cuerpo había estado en el desierto durante tres o cuatro semanas antes de ser descubierto.
Laundrie, había regresado a su hogar sin Petito el 1° de setiembre. Los seguidores de la joven notaron su ausencia y empezaron a hacer ruido en redes sociales para dar con su paradero.
Los familiares de la bloguera denunciaron la desaparición en el departamento de policía, luego de que se confirmará su desaparición Laundrie colaboró junto a la familia de Petito en una intensa búsqueda para dar con su paradero, sin embargo, dejó de ayudar y se encontraba desaparecido desde el pasado 14 de septiembre, desde ese momento se convirtió en el sospechoso principal del caso de Petito.
Hasta el momento el FBI no ha dado más declaraciones sobre el tema