- Aseguran que esta medida podría afectar a la temporada alta que busca la recuperación del sector
Redacción – El sector turístico del país pide al Gobierno de la República retrasar el requisito de exigir el certificado de vacunas y el código QR para el ingreso a actividades turísticas, comercios y hoteles.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) considera que, posponer la medida, sería una forma útil de ayudar al turismo de cara a la temporada alta.
Canatur destaca que esta temporada alta será determinante, pues esperan percibir recuperación tras varios meses de crisis que ha llevado a las empresas al borde de la quiebra.
«Se puede decir que es el momento más esperado del año, la preocupación que existe es que, con sólo el anuncio de la medida, ya se está provocando una ola de cancelaciones en reservaciones y se ha percibido como un desincentivo a turistas con intención de venir al país a pasar sus vacaciones. Recordemos que el turismo internacional opera con reservas anticipadas. Queremos hacerle ver al Gobierno que la disposición va en contra de la economía del empleo, miles de familias y el futuro del destino turístico» expresó el presidente de Canatur, Rubén Acón.
LEA TAMBIÉN: Hoteles entusiasmados con ley que promueve el turismo de trabajo en Costa Rica
A partir del 1° de diciembre, los turistas extranjeros deberán presentar su respectivo carnet de vacunas con ambas dosis para poder realizar distintas actividades en el país.
Por otro lado, los nacionales deberán presentar el código QR donde se evidencie que tiene su esquema de vacunación completo.