Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Jugadores como Bryan Ruiz, Celso Borges y Johan Venegas quedaron por fuera

Redacción- La convocatoria de futbolistas jóvenes por encima de algunos veteranos fue explicada por el timonel de La Sele, Luis Fernando Suárez.

Quien este domingo dio a conocer el llamado de jugadores para un microciclo que realizará la próxima semana.

Mismo en el que prefirió tomar en cuenta algunos jugadores con poca experiencia por encima de los más experimentados.

Quienes inclusive hasta la actualidad sigue liderando a la Tricolor pese a que sus mejores años futbolísticos parecen haber quedado en el pasado.

No obstante, los años de recorrido e inteligencia para manejar facetas de los encuentros eliminatorios han generado que sigan estando por arriba que los más jóvenes.

«La mayoría, la gran mayoría, gente que pues es la base, es la primera vez que voy a estar con ellos y que es necesario hacerlo, esas necesidades de reconocer a cada uno de los jugadores, no solamente dentro del campo, sino en los entrenamientos es algo que es prioritario para mí, para ver de qué manera podemos después hacer la mejor convocatoria para el partido contra Canadá».

«Por esa razón hay jugadores que por primera vez vienen, de pronto hay otros que pudiendo estar en la lista no los hemos llamado, básicamente pensando en que ya los conocemos y sabemos qué nos pueden dar», declaró Suárez.

Nombres inesperados como el de Juan Luis Pérez de San Carlos y Haxzell Quirós de Guadalupe fueron tomados en cuenta por el timonel colombiano.


LEA TAMBIÉN: Suárez llama al microciclo jugadores improvisados y deja fuera líderes de La Sele


Debido a espera conocerlos más a fondo y observar desde cerca su compromiso y trabajo que realizan en cada entrenamiento.

Aunque su presencia en la lista final para los juegos de noviembre ante Canadá y Honduras es poco probable debido a lo crucial de esos encuentros.