Redacción- Tres hombres sospechosos de disparar y asaltar a un cliente del Banco Popular de Guácimo cuando iba a realizar un depósito, pasarán unos meses tras las rejas.

Los detenidos son de apellidos Arias Araya, Córdoba Juárez y Solera Sánchez.

Los tres cumplirán tres meses de prisión preventiva, mientras avanza una investigación en su contra, como sospechosos de cometer un delito de robo agravado.

La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona.


LEA TAMBIÉN: Policía detiene tres hombres armados tras asalto a empresario a las afueras de un banco


Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 25 de octubre, en Guácimo, cuando el ofendido estaba llegando a una sucursal bancaria, para realizar un depósito. En apariencia, antes de ingresar a la entidad, fue abordado por cuatro hombres, quienes, al parecer, viajaban en un carro y portaban armas de fuego.

Se cree que los sujetos dispararon en dos ocasiones, hiriendo a la víctima. Aparentemente tomaron el dinero que portaba el ofendido y huyeron del lugar, sin embargo, cuando intentaban escapar, habrían colisionado con otro vehículo, por lo que siguieron su recorrido a pie.

Debido a que oficiales de Fuerza Pública habían sido alertados sobre el robo, ya se encontraban en el lugar, por lo que procedieron a dar persecución a los imputados, logrando detener a tres de ellos.

El caso se encuentra bajo investigación, dentro de la causa 21-002713-0066-PE.