Foto: Cortesía.
  • Personal de la escuela señala que en la zona hay mucho talento 

Redacción – En la costa de Guanacaste, Santa Rosa o mejor conocidos como el «Tsunami Azul» abrieron a inicios de septiembre una escuela de fútbol que tiene como misión buscar al nuevo o muchos «Allan Cruz» en esta bella región pampera.

Cruz es nativo de la localidad de Villarreal, un pueblo cercano a Santa Rosa. Fue en esta zona guanacasteca donde el actual futbolista del FC Cincinnati de la MLS dio sus primeros pasos y es donde es considerado como un ídolo para los niños de la zona.

Esta escuela nació gracias a un grupo de personas, que han puesto a disposición su experiencia en el deporte, con el fin de aportar su granito de arena en pro de la juventud. Además, de darle a las nuevas generaciones de ir en busca de sus sueños.

Roberto Brito, exjugador venezolano, la entrenadora y gerente estadounidense Danielle Hollander, son parte de este staff que ha vuelto a llevar el deporte rey a Santa Rosa, que hasta hace unos meses atrás tenía un equipo en la Liga de Ascenso.

Foto: Cortesía.

Pero malas gestiones administrativas llevaron prácticamente a la desaparición del club, por lo que los lugareños unieron sus fuerzas y le devolvieron una escuela de fútbol a este pueblo ubicado en el cantón de Santa Cruz.

Al abrir esta escuela, Brito y Hollander se encontraron con gran cantidad de dificultades, ya que carecían de los implementos necesarios para poder realizar un trabajo digno, por lo que optaron por marcar un antes y un después en el pueblo.

Esos grandes esfuerzos de todos los que conforman el personal administrativo y deportivo, ha hecho que ya el centro tenga más de 45 niños entre los 6 y 13 años, que son originarios de sitios cercanos de la costa de la tierra de las bombas y retahílas

Roberto Brito dando instrucciones a los niños de la escuela. (Foto: Cortesía).

Pero el camino no ha sido nada sencillo, ya que la desdibujada gestión de la directiva anterior hizo que muchos patrocinadores les cerraran las puertas. A pesar de eso, estos directivos no se dieron por vencidos y buscaron las formas para atraer empresas.

Por ello, optaron por dejar atrás el nombre de «Santa Rosa» por el «Tsunami Azul», que ha sido fundamental para que todo poco a poco cambiara. Incluso, refrescaron su imagen y demás factores, que los ayudó a tener sus propios uniformes con una marca tica.


Lea también: Liberia golea a Garabito para mantener ilusión de clasificar en Liga de Ascenso


Ese patrocinio de la reconocida marca nacional les ayudó a traer más gente, que poco se han empezado a sumar este proyecto que cuenta con una imagen transparente, honesta y que ha hecho que la comunidad ha ido abrazando de gran forma.

Incluso, hay niños que son hijos de extranjeros que residen en la zona. De Suecia, Irlanda, Estados Unidos y Jamaica, son parte de los nuevos valores foráneos que se entrenan con el «Tsunami Azul»

Danielle Hollander conversó con AMPrensa.com y contó que la ilusión es descubrir un nuevo Allan Cruz en esta bella región guanacasteca.

«Yo fui entrenadora de Allan Cruz cuando tenía 10 años y él formó parte de una escuela de fútbol que teníamos que se llamaba «Guanacaste Unido» en la localidad de Villarreal. Yo lo vi jugar en ese grupo. Allan tenía un talento notable a esa edad y véanlo donde ha llegado. Acá su familia y amigos siempre lo han ayudado, su humildad y gran actitud es su sello. Precisamente eso es lo que queremos transmitir a los niños y si encuentro uno así, ojalá que tenga las características de Cruz», afirmó Hollander. 

Hollander al lado de Allan Cruz. (Foto: Cortesía).

Sin dudas, que la figura de Allan Cruz es muy querida en esta zona, ya que cada vez que llega a su tierra dona implementos deportivos y ayuda en todo lo que puede. En el staff de la escuela también está Danilo Campos y Marielena Brito.

  • Si desea matricular a su hijo o hija puede llamar al 7057-7013.