• Se aplicarán dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años

Redacción – Estudiantes, funcionarios de la Universidad Nacional (UNA) y sus familiares podrán vacunarse contra el Covid-19 en una campaña a desarrollarse el próximo 6 y 7 de octubre.

VacUNAte será en las instalaciones del campus Omar Dengo para su población docente, administrativa y educativa de 18 a 57 años de edad.

Aplicarán primeras dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca en el siguiente horario:

  • Miércoles 6 de octubre: de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el complejo artístico del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea).
  • Jueves 7 de octubre: de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Facultad de Filosofía y Letras.

LEA TAMBIÉN: Europa aprueba tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de edad


El rector de la UNA, Francisco González, invitó a la comunidad de la UNA a vacunarse y a concientizar sobre la importancia de la vacunación como una acción en pro de la comunidad  y especialmente en beneficio del bien común.

«La evidencia científica ha demostrado que la vacuna contra la Covid-19 reduce los riesgos de contagio y los síntomas en las personas que experimentan esta enfermedad», indicó González.

Por su parte, el epidemiólogo de la UNA; Juan José Romero, explicó que la vacuna de AstraZeneca-Oxford es altamente eficaz y segura para los usuarios.

Incluso, destaca que es tan confiable, potente y segura, que evita la saturación hospitalaria con internamientos, casos de gravedad y fallecimientos debido al coronavirus.

El especialista recomienda no temer ni dudar de aplicarse esa vacuna, pues es peor no estar protegido contra este virus que pone en riesgo su propia vida, la de sus seres queridos, amigos y hasta compañeros de trabajo.