Foto: FC Twente.
  • Ugalde logró su primer tanto en el fútbol neerlandés 

Redacción- Manfred Ugalde se vistió de héroe al anotar el gol del empate 1-1 en la visita a  la casa del Groningen.

Tras una semana llena de polémica por la decisión de renunciar a La Sele mientras el estratega sea Luis Fernando Suárez, Manfred Ugalde lucha en cada jornada por destacar con el FC Twente de Países Bajos.

El delantero no ha logrado ganarse la confianza del cuerpo técnico para ser titular, pero ha logrado sumar minutos en todas las fechas desde su llegada a la Eredivisie.

Este viernes la historia del atacante costarricense no fue diferente y quedó en la banca de suplencia a la espera de entrar al partido frente al Groningen en la octava jornada.

El cuadro local se mostró superior al Twente, lo que los hizo ir abajo en el marcador desde ocho minutos de juego, cuando Cyril Ngonge colocó en 1-0 en los cartones.

Este gol se significó que el cuadro del tico no mostrará un buen nivel, pues se vio opacado por los verdes que aprovecharon cada segundo para intentar hacerle daño al Twente.

Para la etapa complementaria, el Twente intentó reaccionar en el compromiso, arriesgando más e ataque en busca de poner tablas el enfrentamiento.

Haciendo ingreso Manfred Ugalde a los 69 minutos, con las órdenes de ir al frente en busca de emparejar las acciones y estrenarse en las redes del fútbol neerlandés.

Lo cual rindió sus frutos a la altura del minuto 74, cuando el  costarricense no dudó de sus capacidades y disparó con una gran precisión de pierna derecha para poner el 1-1 en el tablero.

La anotación fue celebrada con gran emotividad por todo el equipo, pues estaban sacando un punto en condición de visitantes ante un complicado rival.


LEA TAMBIÉN: Henry Figueroa es absuelto por supuesto caso de dopaje y volverá al fútbol profesional


Finalmente, el Twente obtuvo un valioso punto al empatar frente al Groningen con un gran gol de Manfred Ugalde que estalló en emoción al lograr su primer gol con la camiseta de los rojos.