Foto: AMPrensa.com.
  • Proyecto del estadio ilusiona a todo el liguismo 

Redacción – El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, reveló avances del León el proyecto del nuevo estadio rojinegro presentado en abril, que contará con la mejor tecnología y grandes comodidades para el disfrute de todo el liguismo.

Ocampo reveló que en el León sigue avanzando conforme al cronograma que habían establecido en la construcción de su nuevo reducto, que estará ubicado frente al Centro de Alto Rendimiento manudo en Turrúcares.

La ilusión de la afición es total, por lo que Ocampo dio a conocer que en La Liga están cerrando últimos detalles con el BAC, institución bancaría que ayudará al León con programas de financiamiento para los liguistas que quieran sumarse al proyecto.

Además, la directiva incorporó a una firma de arquitectos que se ha unido para ayudar a optimizar el diseño se había propuesto del estadio. También han estado tramitando los permisos para contactar a los aficionados para reserva de espacios.

Con un costo de $30 millones y una capacidad de 24 mil fanáticos cómodamente sentados, que permitirá al León tener un escenario de primer mundo.

Desde restaurantes, camerinos, palcos y hasta un museo, serán parte de lo que podrán disfrutar los erizos en este estadio, el cuál se dio el banderazo en una asamblea de socios, que dieron la aprobación para el mismo en el pasado mes de julio.

Son nueve hectáreas en total para la construcción del nuevo reducto, que contará con amplios parqueos, más facilidades de acceso por su cercanía con la Ruta 27.

Foto: Cortesía.

Sumado a la Ruta 721 que conecta con el Coyol de Alajuela. Se tendrá paradas de buses en sitios estratégicos, lo que beneficiará aún más la llegada de fanáticos.

Esos factores claves para el proyecto, que iniciaría obras en enero del 2023 y sería inaugurado a inicios del 2025. Este escenario todavía no tiene nombre, ya que serán los socios del León, los que elijan el nombre del inmueble erizo.


Lea también: Cristopher Núñez luce su clase en el Lamia FC de Grecia para pedir chance en La Sele


Eso sí, la comitiva encargada de construir y demás detalles del escenario rojinegro no descarta que un patrocinador pueda poner el nombre en el recinto de Alajuelense.