Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Quesada considera que el país tiene jóvenes muy buenos 

Redacción – El técnico de La Sele Sub-20, Vladimir Quesada, dice que la preparación en las selecciones menores no es tan mala como muchos creen en Costa Rica.

En los últimos meses, muchos ticos han dejado saber su malestar en la estructura de La Sele, ya que a nivel menor no se consiguen grandes cosas desde hace varios. Incluso, no se clasificaron a mundiales Sub-17 ni Sub-20. Menos a nivel Sub-23 en Tokio.

Ante ello, Quesada defiende el proceso del combinado patrio que dirige, en el cuál buscan tener roce internacional para cuando toque disputar grandes torneos ir sin miedo y con la mejor disposición para dejar al país en alto.

Aguilera es uno de los líderes de la Sub-20. (Foto: Prensa Fedefútbol).

La idea del ex-técnico del Saprissa seguir creciendo, con el fin de que sus muchachos comprendan mejor su idea de juego y así hacer más fuerte al equipo de los ticos.

La base de la selección Sub-20 tiene como grandes figuras los jugadores de Alajuelense: Brandon Aguilera, Santiago Van Der Putten y Josimar Alcocer, que son parte del grupo que tiene muchachos de diferentes clubes de primera y segunda división.


Lea también: David Guzmán: «Estando en el camerino de La Sele, sé que podría ayudar muchísimo»


Estos jugadores tendrá dos fogueos ante Uruguay el próximo 29 y 31 de octubre. Vladimir Quesada señala que la prioridad ahora es el roce internacional, por eso señala que la preparación de las selecciones menores no es mala.

«Los desafíos, la meta y los objetivos están claros, nosotros queremos seguir creciendo y darles obviamente la oportunidad que les da a los muchachos como lo es el roce internacional, que siempre hemos dicho que es lo más importante, nuestros futbolistas son buenos, la preparación en selecciones menores no es tan mala como se cree, en Liga y Unafut.

La diferencia que cuando llegamos a grandes torneos, lo vimos en el torneo preolímpico, la diferencia es el roce internacional. La madurez que han tenido muchos de estos futbolistas como los de México y un caso es Uriel Antuna. Eso hace diferencia, después van a la cancha y lo traducen dentro del campo de juego, nosotros queremos eso para este grupo de muchachos en la Selección Nacional. 

Para nosotros es un gran reto empezar la fase de preparación a nivel internacional contra una gran selección que es Uruguay, independientemente que es Sub-20. Así es que no hay partidos amistosos, si no que solo hay partidos de fogueo», afirmó Quesada. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Jóvenes como Aarón Suárez de Alajuelense, Jewison Bennette de Herediano y Sergio Céspedes de Saprissa tienen la edad para estar en este combinado, pero de momento no se han integrado a las practicas con Quesada al mando.