• Los tres detenidos registran antecedentes policiales por diversos delitos
  • Oficiales mantienen operativo para detener a un criminal en fuga

Redacción- Tras un violento robo ocurrido esta tarde a las afueras del Banco Popular en Guácimo de Limón, las autoridades detuvieron a tres asaltantes.

Las capturas de los tres criminales se dieron minutos después de la alerta del robo, cuando huían en un carro que interceptaron las autoridades.

Pese a que el carro fue alcanzado por la policía, en el sitio solo uno de los sospechosos fue detenido.

Sin embargo, tras una persecución, se arrestó a otros dos sospechosos que pretendían escapar a pie.

A los asaltantes se les decomisaron armas de fuego, un chaleco antibalas, pasamontañas y ropa con la que pretendían despistar a las autoridades.

De acuerdo con el informe preliminar de la Fuerza Pública, los detenidos son de apellidos Arias; Córdoba y Solera, todos con antecedentes policiales por diferentes delitos.

En la zona, las autoridades mantienen un fuerte operativo, pues otro de los sospechosos se mantiene en fuga.

Por otra parte, en el asalto, el comerciante asaltado resultó herido por arma de fuego, por lo que fue trasladado hasta un centro médico.

Se desconoce de momento si el dinero robado está en el vehículo que las autoridades mantienen en custodia o si se lo logró llevar el criminal en fuga.

Finalmente, la policía administrativa coordinó con el Organismo de Investigación Judicial para las pesquisas correspondientes.

Los agentes judiciales de la zona se presentarán al sitio para abrir el vehículo y avanzar con la investigación.