Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Suárez sería titular ante Honduras 

Redacción – Para nadie es un secreto de la enorme calidad de Aarón Suárez, que es llamado a reemplazar a Bryan Ruiz en la Tricolor, se dará el lujo de tener un chance de oro La Sele, ya que se perfila para ser titular ante Honduras.

A sus 19 años, Suárez ha mostrado extraordinarias condiciones en Liga Deportiva Alajuelense, donde goza de gran regularidad por su talento, que lo ha hecho ganarse el cariño de todo el liguismo en el país.

Su capacidad en el León se reflejan en 1185 minutos en 18 partidos, donde ha festejado tres goles. Esos números hablan porque el seleccionador patrio lo convocó para los importantes duelos eliminatorios ante Canadá y Honduras.

Foto: Prensa La Liga.

Ante el combinado de la «Hoja de Maple», Aarón tuvo su debut oficial con el representativo patrio, gracias a que entró al minuto 83 en lugar de Orlando Galo. En dicho juego no pudo hacer mucho para evitar la derrota de Costa Rica.

Pero ante Honduras tendrá su revancha, ya que Luis Fernando Suárez le dará la oportunidad al juvenil de Alajuelense de ser estelar ante la «H» y así iniciar a demostrar porque es considerado como una de las joyas del fútbol tico.


Lea también: Ruiz: «Sirvo de pararrayos, hay personas que creen que puedo aportar en La Sele»


Incluso, el timonel de La Sele cree que a Aarón no le pesa la camiseta del país, debido que ha hecho cosas bien interesantes mostrando carácter y personalidad, que habrían convencido al estratega cafetero de 58 años.

El originario de la Trinidad de Moravia cuenta con gran experiencia en selecciones menores, pero a nivel mayor todavía no ha tenido los minutos que quisiera, por lo que el chance de ver acción ante los hondureños es muy importante para el volante.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Con su 1,65 metros de altura, Suárez buscará ser un dolor de cabeza para la Selección de Honduras, que cuenta con defensores de amplio rodaje como Maynor Figueroa y Carlos Meléndez, que buscarán que el joven tico no saque su mejor repertorio en cancha.

Duelo entre ticos y catrachos será este martes 16 de noviembre a las 7:00 pm en el Estadio Nacional. Sin dudas, Aarón Suárez con su número 22 buscará ser protagonista.