Foto: Alajuelense FF
  • Manudas mantuvieron el invicto durante todo el torneo 

Redacción- Las leonas demostraron su casta de campeonas para imponerse en la final nacional ante Saprissa FF y escribir una nueva historia con letras doradas al mando de Wilmer López.

Alajuelense FF llegó a la primera división del fútbol femenino para escribir su historia con letras doradas dentro del balompié costarricense, donde han logrado brillar para consolidarse como el mejor equipo de los últimos torneos.

Con Wilmer «Pato» López como estratega las manudas lograron lo imaginable y poner un nuevo récord dentro del fútbol femenino, pues la gran temporada que realizaron las hicieron acreedoras del título nacional.

Además, se proclamaron campeonas por segunda vez consecutiva pero en esta oportunidad conservando el invicto desde la fecha número uno, lo cual es un registro histórico ya que ninguna escuadra lo había logrado.

Foto: Prensa La Liga.

El título de las rojinegras es un claro ejemplo del gran trabajo y seriedad que tienen en la institución alajuelense para que el fútbol femenino mejore día con día y tome mayor protagonismo dentro de los aficionados.

La meta de las leonas era alta pero no imposible y desde el inicio del campeonato se plantearon realizar una temporada de ensueño que concluyera con el bicampeonato y darle el segundo título a Alajuelense FF. .

Las comandadas por el Pato López tuvieron que hacerle frente a  18 enfrentamientos en los que lograron cosechar 16 victorias y dos empates, teniendo un rendimiento del 92,59% en el torneo de Clausura 2021.


LEA TAMBIÉN: Pato López y su gran felicidad: «Bicampeonas y que viva La Liga»


En el desarrollo del torneo las erizas aseguraban que el invicto no las desvelaba pero que lograr el título de una manera histórica las motivaba para dar los mejor de sí en cada compromiso.